Viva la moda: un blog inspirado en las tendencias rosarinas

(Por Carmen Asenjo) Soy Carmen Asenjo, rosarina, “fashion blogger”, Licenciada en Administración de Empresas y fanática de las tendencias. Llevo adelante Viva la Moda, un blog que se enfoca en la movida rosarina de diseño y la observación de estilos nacionales e internacionales.

Viva la Moda comenzó en 2012, un poco como un juego, luego de varias recomendaciones de amigas que me pedían opinión al momento de vestirse. De esta manera, incursioné cada vez con mayor fuerza en el mundo de la moda y las tendencias. Empecé compartiendo “looks” hasta que algunas marcas me fueron pidiendo que suba a mis redes atuendos más reales, que se pudieran encontrar en la ciudad. Es así como fui publicando diferentes “outfits”, logrando sumar seguidoras gracias al profesionalismo con el que trabajo en Viva la Moda.

“Genderless” al ataque

Los cambios sociales afectan nuestra cultura, nuestro estilo de vida, y por supuesto, la forma en que nos vestimos. En un momento de fuertes movimientos a favor de la igualdad de géneros, la moda se convierte en uno de los estandartes para simbolizar esta lucha. Prendas de género neutro, “unisex”, “asex” o “genderless”, es de lo que vamos a hablar a continuación.

Se trata de un concepto que no es nuevo pero que se reinventa y se impone por primera vez en la calle, más allá de las pasarelas. Una tendencia que consiste en dejar atrás las etiquetas y estereotipos de lo “masculino” y “femenino”, para concentrarse en lo que importa: elegir libremente y sentirse a gusto con dicha elección.

No se trata ni de travestir a los hombres ni de masculinizar a las mujeres: el único objetivo es fomentar un espacio estético en donde cada cual pueda sentirse en libertad de vestirse según sus gustos e intereses.

Esto comenzó hace varios años, cuando Coco Chanel, decidió proponer sacos y pantalones para las mujeres, o cuando Yves Saint Laurent se atrevió a convertir el traje en una prenda femenina.

Lo claro es que hoy, de la mano de los millennials, se da una nueva vida a la moda “unisex”, traspasando las luces de las pasarelas para llegar a una realidad cotidiana, en la que la industria no está ajena: moda inclusiva, que escapa de los estereotipos, un punto medio entre lo femenino y lo masculino sin necesidad de definirse.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.