Viva la moda: un blog inspirado en las tendencias rosarinas

(Por Carmen Asenjo) Soy Carmen Asenjo, rosarina, “fashion blogger”, Licenciada en Administración de Empresas y fanática de las tendencias. Llevo adelante Viva la Moda, un blog que se enfoca en la movida rosarina de diseño y la observación de estilos nacionales e internacionales.

Viva la Moda comenzó en 2012, un poco como un juego, luego de varias recomendaciones de amigas que me pedían opinión al momento de vestirse. De esta manera, incursioné cada vez con mayor fuerza en el mundo de la moda y las tendencias. Empecé compartiendo “looks” hasta que algunas marcas me fueron pidiendo que suba a mis redes atuendos más reales, que se pudieran encontrar en la ciudad. Es así como fui publicando diferentes “outfits”, logrando sumar seguidoras gracias al profesionalismo con el que trabajo en Viva la Moda.

“Genderless” al ataque

Los cambios sociales afectan nuestra cultura, nuestro estilo de vida, y por supuesto, la forma en que nos vestimos. En un momento de fuertes movimientos a favor de la igualdad de géneros, la moda se convierte en uno de los estandartes para simbolizar esta lucha. Prendas de género neutro, “unisex”, “asex” o “genderless”, es de lo que vamos a hablar a continuación.

Se trata de un concepto que no es nuevo pero que se reinventa y se impone por primera vez en la calle, más allá de las pasarelas. Una tendencia que consiste en dejar atrás las etiquetas y estereotipos de lo “masculino” y “femenino”, para concentrarse en lo que importa: elegir libremente y sentirse a gusto con dicha elección.

No se trata ni de travestir a los hombres ni de masculinizar a las mujeres: el único objetivo es fomentar un espacio estético en donde cada cual pueda sentirse en libertad de vestirse según sus gustos e intereses.

Esto comenzó hace varios años, cuando Coco Chanel, decidió proponer sacos y pantalones para las mujeres, o cuando Yves Saint Laurent se atrevió a convertir el traje en una prenda femenina.

Lo claro es que hoy, de la mano de los millennials, se da una nueva vida a la moda “unisex”, traspasando las luces de las pasarelas para llegar a una realidad cotidiana, en la que la industria no está ajena: moda inclusiva, que escapa de los estereotipos, un punto medio entre lo femenino y lo masculino sin necesidad de definirse.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.