Ansenuza vuelve a reunir al sector productivo en uno de los eventos más convocantes de la región

(Por Marisa Macagno) Empresas, productores, emprendedores y expertos en distintas temáticas, confluirán en la 5º edición de Marull Productiva.

Más de 2500 asistentes tuvo en su última edición “Marull Productiva”, el evento que cuenta con charlas y exposición agropecuaria, y se consolida en el cronograma anual de Ansenuza y del sector agropecuario y productivo por potenciar la economía local, promover el vínculo entre productores y emprendedores, y crear espacios de encuentro para disfrutar en comunidad.

Marull Productiva se llevará a cabo este viernes 18 y sábado 19 de julio en el Predio del Ferrocarril con entrada libre y gratuita.

El evento combina múltiples actividades que apuntan a fortalecer el desarrollo local y regional con exposición agropecuaria, charlas para productores, feria emprendedora y comercial, exhibiciones en vivo y una agenda especial para los niños con propuestas como cine y un planetario móvil con proyecciones inmersivas sobre el universo, el mundo submarino y dinosaurios. 

El planetario también cuenta con shows especiales de Cerati y Queen para adultos.

Como novedad este año el acceso a las funciones de cine y planetario móvil se realizará a través de un sistema de eco canje: los vecinos podrán canjear residuos reciclables por entradas, como una forma de promover la conciencia ambiental.

Sobre las charlas temáticas

Las charlas para productores y emprendedores se desarrollarán durante ambas jornadas. 

El día viernes estará abocado al sector emprendedor y cultural, con dos propuestas interesantes:

  • “El patrimonio natural y cultural de Marull. Una mirada a través de sus senderos”, a cargo de Eduardo González, de la ONG Aves Argentinas.
  • Charla a cargo de Cba Emprendedora.

El sábado estará destinado al sector productivo:

  • “Coyuntura económica 2025: nuevo orden, nuevas reglas”. A cargo del economista Ramiro Farías.
  • "Mujeres de campo”, a cargo de Anabella Maritano, administradora de empresas rurales y coach empresarial.
  • “Energía solar en la producción lechera. Sustentabilidad, amortización y financiación”, a cargo de Osvaldo Manzotti de Tec-Man Energia Solar.

Para el cierre: gran peña musical el sábado 19 a partir de las 21:00 h en el Club Carlos Guido Spano, con la participación de Vagabundos, Los Villanos del Pentagrama y el Ballet Municipal de Folclore.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.