Colonia Caroya y Jesús María te invitan a comer y beber sus productos (en la Expo Delicatessen y Vinos)

(Por María Rosa Ponce) Ambas ciudades estarán de jueves a domingo en la 16º Expo Delicatessen & Vinos, la primera, con la típica picada caroyense, platos de origen friulano y la segunda llevará su estandarte: El Mejor Asado del Mundo.

Tanto Colonia Caroya como Jesús María tendrán lugares preferenciales para mostrar su tradición gastronómica, para que todos los asistentes puedan probar típicos platos de origen italiano, por un lado, y el asado criollo, por el otro.

Jesús María 

La ciudad compartirá su especialidad gastronómica en el "Patio de Fuegos" de la feria de sabores más importante del interior del país, que se desarrolla desde este jueves en el Complejo Ferial Córdoba, con su sello gastronómico: "El Mejor Asado del Mundo”.

El evento reúne profesionales y comensales apasionados por los vinos de alta calidad y la gastronomía de excelencia y este año la ciudad tendrá protagonismo en el “Patio de Fuegos”, donde cocineros locales realizarán  demostraciones en vivo y compartirán con los visitantes los secretos para hacer “El Mejor Asado del Mundo”.

En esta oportunidad y durante los cuatro días la “Parrilla de Pipi” y sus asadores serán los encargados de hacer las demostraciones gastronómicas según confirmó Melisa Soler, responsable del Área de Turismo de esa ciudad.

La Expo busca potenciar y promocionar la producción y el consumo de productos nacionales, promover la interacción cultural y comercial; y resaltar la identidad de cada provincia y región.

Colonia Caroya 

El Chef Nicolás Ghisiglieri tendrá a cargo la demostración en vivo de la cocción de platos de origen friulano, haciendo honor a la tradición caroyense cocinará Frico: tortilla de quesos, papas y cebolla; Polente rustide: polenta blanca tostada; y se servirán picadas y algo de vermut.

Además, el cocinero explicará las diferentes formas de cocinar la polenta blanca, mostrará el proceso y hará hincapié en que la materia prima se puede conseguir en la misma ciudad.

La responsable de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que sábado y domingo los caroyenses participarán del stand de la Agencia Córdoba Turismo: “Vamos a llevar el típico salame caroyense con varios productores para que tomen contacto con el público. Este año y a pedido de los organizadores,  hacemos foco en el salame, pan casero y frutas en almíbar”, explicó María José Bergagna y agregó: "Nuestro objetivo es la vinculación, que los visitantes de la muestra después elijan nuestra ciudad para seguir probando nuestros productos consumiendo platos tradicionales y sigamos posicionándonos con el salame y por supuesto nuestros vinos”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.