Más de 50 expositores en el Encuentro Regional de Emprendedores en Villa María

La secretaría de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villa María coordinó el Encuentro Regional de Emprendedores, una jornada, de acceso gratuito, contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Participaron del encuentro, la directora de Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Natalia Yubel; la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y el subsecretario de dicha área, Germán Tenedini.

Acerca de la propuesta

En el encuentro se ofrecieron herramientas de vinculación y redes que se llevan adelante desde el programa provincial “Córdoba Emprendedora" y se exhibieron productos elaborados artesanalmente por más de 50 emprendedores de Villa María y de la zona.

Además, se brindó la capacitación “Desbloqueando el liderazgo auténtico: el poder de ser vos”, a cargo de la especialista en procesos de desarrollo de potencial humano, Ana Serra.

Un puente hacia los emprendedores

En la ocasión, Yubel remarcó: ‘’Quiero destacar el gran trabajo que viene llevando adelante el equipo de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villa María junto a la comunidad emprendedora. Se nota la fuerza y el empeño que se han volcado en cada uno de los proyectos que aquí se han exhibido. Desde la Provincia siempre tratamos de ser un puente junto a las municipalidades y los emprendedores para que puedan mejorar en sus producciones y puedan acceder a herramientas de financiamiento necesarias para su crecimiento".

Cabe recordar que, además de la Municipalidad de Villa María, la iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.