En el marco de los 100 años de Miramar de Ansenuza, Martín Llaryora visitó la localidad del noreste cordobés este lunes 18 de noviembre, donde fue recibido en el Salón de Usos Múltiples por autoridades locales y regionales.
Allí, el gobernador brindó un sentido discurso donde recordó las visitas a la localidad durante su juventud, y detalló las distintas etapas que le tocó afrontar al miramarense que siempre supo reponerse, levantarse una y otra vez frente a las adversidades, amar a su terruño y seguir confiando en que era posible salir adelante.
"Hoy me toca una etapa histórica..." asumió el gobernador al anunciar una obra fundamental para Miramar: "Vamos a unir el viejo hotel Viena con el nuevo hotel Ansenuza", dijo ante el aplauso fervoroso de los presentes y la emoción manifiesta en la mirada del intendente Gerardo Cicarelli como así también del ex mandatario Adrián Walker, que celebraron la noticia sabiendo lo que esa obra significará para Miramar.
"Vamos a continuar esa maravillosa costanera, haciendo un paseo entre la modernidad y nuestra historia, además de que nos servirá de protección ante la Laguna. Y la vamos a hacer en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio", dijo antes de la firma del acuerdo por 2.000 millones de pesos para la ejecución de la obra.
“Miramar se está consolidando como un destino clave de Córdoba. Y es fundamental esto que están haciendo de aliarse a otras localidades para ofrecer más experiencias. Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia”, aseguró el mandatario y agregó: “Solo un pueblo luchador como Miramar, se podría haber recuperado de la catástrofe que vivió. Si hay un ejemplo de resiliencia es Miramar y su gente, que nunca bajó los brazos”, aseguró el gobernador.
Otros anuncios
Martín Llaryora también anunció aportes económicos para el Club Atlético Miramar que recibirá 15 millones de pesos y 10 millones de pesos para la parroquia local.
En el marco de la visita del gobernador, se hizo entrega de notebooks del programa TecnoPresente a la escuelita rural Alexander Fleming que este año celebró su 60º aniversario; y ocho familias miramarenses recibieron las llaves de sus viviendas del plan provincial Semilla que requirieron una inversión estimada en más de 180 millones de pesos y fueron construidas en terrenos municipales con mano de obra que administró el Municipio.
En ese sentido, Llaryora comprometió 30 millones de pesos para la ejecución de un nuevo plan de loteo, que permita el desarrollo de más viviendas sociales.