Pedrolga opera la Cámara de Maduración de Quesos del Clúster Quesero Villa María y su dueño, Mario Brondello, expresó: “La planta se amplió de 1.260 metros iniciales a más de 5.000, con una inversión en infraestructura interna y externa realizada completamente por la empresa. La idea es traer productos que necesiten refrigerarse y desde acá sacarlos a distintas partes del mundo. Hace poco, ARCA nos habilitó para que en una parte de la nave se genere el primer depósito fiscal de frío”
El PILT se encuentra en expansión a través de la reformulación de empresas como Pedrolga y la radicación del campus de la Universidad Siglo 21.
El intendente Eduardo Accastello junto al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, recorrieron el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) para reunirse con empresarios y visitar las nuevas instalaciones de la empresa Pedrolga, que ya se encuentra prehabilitada para ser el primer Depósito Fiscal Refrigerado de la provincia de Córdoba.
Además, mantuvieron una reunión de trabajo donde también estuvieron presentes los secretarios de Parques Industriales y de Industria de la Provincia de Córdoba, Alejandra Barbero e Ignacio Tovo, respectivamente; los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana; el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Carlos Pizzorno; y representantes de las firmas Terramar, Insumos SAR, Magno, Pedrolga y referentes de Aduana, entre otros.
Al respecto, el intendente Accastello comentó: “Villa María es una ciudad que afortunadamente cuenta con muchos líderes que desarrollan distintas iniciativas. La virtuosidad de esta ciudad es que tienen en claro hacia dónde ir, y a sus ideas nosotros tratamos siempre de acompañarlas. Por eso, Villa María creció más que la Argentina, si miramos los últimos 25 años, la ciudad antes era un pueblo, y si una ciudad puede crecer más que un país, quiere decir que el país necesita mirar un poco más en el interior y ver cómo crece la provincia. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, articulando, armando redes” .
Mientras que el ministro Busso añadió: “Estar en este Parque, con su magnitud, es algo que queríamos hacer en nuestra visita a Villa María. Queríamos además conocer mas aún a los que han desembarcado acá, industriales que han apostado al crecimiento. Tenemos muchas oportunidades de hacer cosas, porque Eduardo tiene mucha energía puesta en eso. A veces vivimos en un contexto de recesión y dificultad, pero los cordobeses sabemos romper los límites y creo que Argentina tiene todo para crecer si hacemos un modelo productivo que dé sostenibilidad” .
Por su parte, el presidente del PILT, Pizzorno, dijo que el Ministerio de Bioagroindustria es una creación de Córdoba y “es en el sentido en que se debe trabajar, porque la frustración de las provincias argentinas es cuando traspasa el límite de una provincia el producto primario sin valor agregado. En este sentido, trabajamos en forma coordinada, tenemos también el impulso permanente del Intendente, y vamos a ser el primer Parque Industrial del país que va a tener, en un trabajo asociado, conjunto e inclusive físicamente unido, una universidad que es la Universidad Siglo 21”.