El Merval no detiene su marcha y ya no hay análisis que lo resista

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Una nueva semana con sostenidas ganancias en los activos de renta variable. Las cotizantes no detienen su marcha, los volúmenes siguen incrementándose y Argentina se tiñe cada vez mejor de cara a los mercados. Repasamos  los datos claves de la semana que se nos fue, los destacados de esta que empieza hoy y que ya se empieza vislumbrar como muy importante y -al final- una perlita pensada en el Banco de Valores, casi diríamos una acción prima de nuestra perla anterior que con una posición conservadora augura resultados en el mediano plazo.

Lo que pasó
El Merval se reacomodó en su composición, como cada inicio de trimestre, dos nuevas acciones conforman desde el 01/10 el índice más representativo de nuestro país (BOLDT y PGR) y una salió de entre las selectas (CTIO). Y como nos viene teniendo acostumbrados volvió a tener una importante variación positiva intra semanal, terminando el viernes en los 26.815 puntos acumuló una suba de más del 2,5% y durante la rueda del jueves llegó a pasar los 27.000.

El dólar por su parte mostró un comportamiento muy calmo durante toda la semana, con variaciones de pequeños centavos entre sus días para finalmente despertarse en las primeros precios operados el viernes; sin embargo tras unas primeras horas de muy interesantes subas terminó con una variación casi insignificante y marcó precios de $ 17,42 para el tramo mayorista y $ 17,70/5 para el minorista. La variación apenas por encima del 0,6%.

Con respecto al mercado secundario de Lebacs, el BCRA sostuvo su política de participar en el mercado secundario y volvieron a verse tasas sumamente interesantes. La curva a 5/6 meses se va estableciendo como una de las vedettes de inversión y presenta rendimientos por encima del 27% anual, lo que equivale a más de 6/7% por encima de la inflación.

Lo que se viene

Argentina:

  • Hoy lunes: pago de renta y amortización del bono AO17. Vencimiento del título
  • Martes/Miércoles: licitación de Letes.
  • Jueves: Salen los datos más importantes. IPC (inflación) e ICC (Costo Construcción) de septiembre


Estados Unidos:

  • Lo más importante vendrá llegando al viernes 13, se reportará IPC y ventas minoristas


Petróleo:

  • Los stocks de crudo se reportarán el día miércoles.

La perla de la semana: Grupo Financiero Valores S.A (VALO)

La perla vuelve a posicionarnos a mediano/largo plazo. Nos mantenemos fuera de la euforia de prácticamente el último mes y miramos a un activo, que al igual que la recomendada la semana pasada (BYMA) va a verse muy beneficiado de los profundos cambios que está atravesando el Mercado Inversor Argentino.

VALO es la forma de encontrarlo en las posiciones de renta variable y jajo este símbolo se operan los títulos del Grupo Financiero Valores, controlante en un 99,99% del Banco de Valores. Este banco se encarga de la estructuración y emisión de títulos de deuda privados, actúa también como agente fiduciario financiero y es el principal agente de custodia de Fondos Comunes de Inversión.

De las acciones más nuevitas en comenzar a operar, todavía no recupera sus precios iníciales, y pese a una sostenida suba de casi 8% el día viernes muestra en su análisis fundamental un largo recorrido alcista.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.