Herramientas financieras para pymes

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) A pesar de una coyuntura volátil, de constantes cambios y mucha incertidumbre, el Mercado de Capitales siempre ofrece oportunidades de inversión. Es importante en este escenario reconocer el problema para tomar la mejor decisión financiera para nuestro negocio o para cuidar nuestros ahorros.

Cauciones, Lebac y otras colocaciones en renta fija, son una de las herramientas más importantes para administrar nuestro capital de trabajo de manera eficiente.

Invertir en renta fija en pesos sigue siendo una excelente opción, siempre y cuando conozcamos cómo cubrirnos ante variaciones del dólar. Operar Dólar Futuro para tener cobertura en nuestros ingresos en pesos es una de las operaciones más usadas este año. La cobertura con dólar futuro no solo sirve para cubrir pesos invertidos, sino también para asegurar el poder de compra de todos los pesos que todavía no se cobraron.

Para inversores dispuestos a tomar algo más de riesgo de corto plazo, la colocación de flujos en Cheques y Fideicomisos Financieros, permiten obtener tasas muchos más atractivas a las ya famosas Lebacs.

Las nuevas Lecap que llegan para reemplazar a las Lebacs, empiezan a tener impulso con tasas capitalizables y riesgo bajo. El mercado me brinda la posibilidad de acceder en forma inmediata a estas letras, a una tasa cierta y asegurada.

Para los “largoplacistas” Acciones casi un 50% más baratas que el año pasado son un excelente atractivo para colocar nuestros fondos de mediano y largo plazo, o para diversificar una porción de la cartera.

Cuando hablamos de mercado de capitales, creemos que estamos limitados solo a las colocaciones. El descuento de cheques y la emisión de obligaciones negociables simples son 2 de las herramientas más usadas a la hora de obtener financiamiento.

El abanico de opciones es grande, flexible y sobretodo accesible para cualquier persona o empresa interesada en darle movimiento y hacer más eficientes sus flujos. ¿La clave? Entender su funcionamiento y buscar asesoramiento.

Para ello, TSA Bursátil y la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa te invitan a la Charla sobre Herramientas Financieras para pymes.

Inscripciones: info@mpmarg.com.ar – 5706713

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.