En los últimos intentos de sesionar se incluyeron proyectos o propuestas que llevaron a diversos juegos políticos, y por una razón u otra no se logró el quórum (basta recordar el no tratamiento de las tarifas de la semana pasada con los juegos tras bambalinas y los diputados levantándose de su banca).
El consenso dicta que la nueva normativa está tácitamente aprobada, y que de no mediar inconvenientes hoy debería haber sesión y finalizar el proceso.
Dentro de sus aspectos más importantes multiplica los canales de acceso de las Pymes a instrumentos y alternativas de financiación y convierte al mercado de capitales en un jugador activo en el desarrollo productivo del país. La novedad más importante viene por el lado de que una factura será ejecutiva a los 15 días de emitida, transformándola en un “cheque” que podrá ser descontado en los mercados financieros (evitando que las PyMES sigan sufriendo las demoras de las grandes empresas).
El marco total incluye 219 artículos que blindan y dan soporte al mercado en un contexto amplio y desarmarían las últimas barreras y objeciones, encaminándonos directamente al upgrade a Emergentes.