Última Lete del año, ¿y si se despierta el dólar?

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Presenciamos una súbita modificación del tipo de cambio que llevó a la posición mayoritaria a una variación de casi 12 centavos promediando la rueda de operaciones en un movimiento, que si bien esperado por el atraso cambiario, descolocó a analistas debido a la tranquilidad que venía mostrando la divisa Americana. Será el inicio de un cambio de tendencia? Es el momento de pasar parte de la cartera a una posición dolarizada? ¿Cuánto afecta la discusión legislativa que se está llevando adelante?

Ante esta situación que entendemos pueda estar comenzando a producirse como una gran oportunidad en la migración de parte de la cartera a moneda extranjera. Y para ello, lo que buscamos es la compra de dólares a un precio sensiblemente más bajo y, por ello, más eficiente: Adquirirlos vía Letes.

¿Qué son las Letes? Las letras del Tesoro (LETES por su abreviatura) son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración de las mismas hasta su vencimiento, que se sitúan en esta licitación a 210 y a 364 días. Esa ganancia, en pesos, está representada por la compra de dólares a un precio menor al que comprarías en el banco o casa de cambio el día de hoy.

¿Cómo Funciona?
La operación, se hizo al tipo de cambio mayorista establecido por el BCRA (com 3500A) el día miércoles de licitación, el cual además contará con una tasa adicional de interés producto del plazo al cual hagamos nuestra inversión (2,83% nominal para 210 días y 3,10% nominal para 364 días).

Tomando como ejemplo y revisando los números de cierre de cotización de ayer:

Este tipo de cambio resultante es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio y le permitió al inversor asegurarse un dólar a $ 17,02 invirtiendo al 13/07/18 o un dólar a $ 16,78  invirtiendo a diciembre 2018. Obteniendo así una cotización de tipo de cambio hasta $ 1,00/$ 1,50  más barato de lo que en la actualidad se consiguen en bancos y casas de cambio.

En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.