“Teniendo en cuenta el uso, trabajamos en la disposición del espacio para aprovecharlo al máximo”, le explicó a InfoNegocios Ciravegna.
Por otra parte, la zona en la que se emplaza el emprendimiento (vera del Lago San Roque en Villa Carlos Paz) permite la construcción de una unidad por 400 metros cuadrados y por esta razón el estudio de arquitectos decidió unir las viviendas de tal modo que trabajen en conjunto.
La topografía del terreno era “escarpada” y en bajada por lo que en una primera instancia Ciravegna pensó en nivelarlo pero para intervenir lo menos posible en el ambiente, decidió capitalizar la pendiente y privilegiar la panorámica.
El diseño de las casas cuenta con tres tipos de techos: plano, un agua y dos aguas. Todos con la misma línea estética lo que contribuye a que las viviendas trabajen en conjunto.
Los ventanales están dispuestos sobre los livings y hacen de pared prácticamente dado su tamaño, mientras que en las habitaciones las aberturas son más pequeñas ya que se prioriza la iluminación natural y tenue.
Las unidades están revestidas en revoque plástico y son combinadas con piedra para nivelar la estructura voladiza.