Atrás quedaron los días de recreos interminables: volvieron las clases y con ellas una nueva rutina en casa.
Los juegos que quedaban esparcidos en el hogar ahora tienen que enmarcarse en un tiempo y lugar determinados para dar cabida a los momentos de los deberes.
Las habitaciones suelen concentrar ambas actividades pero a veces los livings, cocinas y demás ambientes de alta circulación y uso compartido son utilizados con estos fines por lo que un poco de organización no viene mal.
Así, encontramos desde mobiliario hasta pequeños objetos repensados que proveen la solución que estabas buscando.
Los mueble organizadores son un clásico y la alternativa más implementada en el cuarto de los niños. Los más prácticos son los que no tienen puertas en los cajones ya que de ea manera se ordena más rápido y encuentran los objetos sin tener que desacomodar nada.
Quienes deseen ocultar los juguetes o útiles escolares en cajones, se recomiendan los transportables con manijas y/o ruedas que permiten su ubicación en cualquier lugar de la casa e -incluso- dentro de los muebles que así lo permitan.
En los ambientes compartidos, se aconseja acudir a pequeños trucos de decoración que, además de estético, son funcionales para los chicos como grandes. Se trata de los organizadores de pared que se consiguen simplemente clavando objetos a la pared como baldes, latas o cualquier tipo de recipientes.
Todas las ideas todas, en la galería de fotos.