Para soñar con Onur

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Con unos pocos elementos y consejos de interiorismo es posible lograr un aproach al cuarto del personaje que hoy encandila la pantalla chica: Onur Aksal, protagonista de Las Mil y Una Noches. Materiales, luces y colores para lograrlo, en nota completa.

La habitación de Onur es posible en tu casa con un par de elementos.
Un mosquitero improvisado sin necesidad de tener una cama con columnas.
Las camas con columnas y cabecera elaboradas son características de estos ambientes.
Los almohadones en el piso, ideales para estos ambientes.

Lograr una habitación oriental al estilo de la telenovela Las Mil y Una Noches es posible con mínimo esfuerzo y presupuesto. ¿Cómo?

El decorador de interiores y profesor de diseño en Aguas de la Cañada, Oscar Locicero, explicó que estos espacios son característicos por el ambiente que se logra a partir de la la iluminación, colores e incorporación de ornamentos característicos.

  • Iluminación: debe ser tenue y nunca “directa”. “Las luces siempre están cubiertas de una pantalla que filtra en colores o sombras y genera un ambiente más relajado. En caso de no contar con pantallas recomiendo utilizar focos con luz cálida”, precisó Locicero. “El brillo se consigue a través del reflejo de las luces con los objetos con lentejuelas o metales”, agregó.
  • Colores: los tonos que reinan en estos ambientes son los amarillos, verdes, ocres y rojos, detalló el experto.
  • Mobiliario: las camas con columnas son características de estas habitaciones. Otro elemento que no debe faltar son los almohadones en el piso que hacen de sillones.
  • Textiles: las telas predominan en el ambiente, ya sea como piezas de decoración en sí como mural o para dar movimiento a los muebles. Así, encontramos telas en las columnas y cabeceras de camas. “En realidad antes se usaban tules para protegerse de los insectos mientras se descansaba pero ahora la práctica se americanizó y apeló a telas pesadas con el único propósito de decorar”, agregó el diseñador.
  • Ornamentos: Locicero recomendó la incorporación de esculturas u objetos de decoración en tonos claros o metálicos como dorado, preferentemente.