Citroën presentó Oli, una camioneta concept 100% eléctrica. Este vehículo representa un concepto de pickup enfocado en ser asequible y sostenible, ya que su construcción es en base a materiales reciclados y reciclables.
Presentada con la nueva imagen de Citroën, Oli luce con un diseño similar a un clásico de la marca de la doble chevrón, el Ami. Encontramos un parabrisas frontal vertical, puertas bien cuadradas, una colorida cabina y una caja relativamente pequeña.
El frente de Oli es algo completamente distinto a los modelos actuales de Citroën. Adopta un aspecto sin parrilla, sumado a faros LED cuadrados en forma de C, las luces traseras siguen el mismo patrón. El parachoques, tanto delantero como trasero, integran elementos de plástico y placas protectoras de forma idéntica, con unidades de iluminación agregada. Los guardabarros, de mayor tamaño, combinan formas redondas con partes planas.
A pesar de diferenciarse por completo a lo visto en la marca, la pickup concept también suma algunos detalles característicos de la empresa del grupo Stellantis, como los protectores Airbump o las ventanas laterales, las cuales parecen no abrirse, un clásico de la marca francesa. Las ruedas también son futuristas, su construcción es de acero y aluminio, calzadas con llantas Goodyear Eagle Go.
Una de las partes más llamativas de la pickup Oli es la caja, la cual está construida de cartón reciclado y permanece oculta bajo el parabrisas trasero que se abre hacía arriba. El compartimiento es extraíble y puede prolongarse de 679 mm a 1050 mm de largo, gracias al portón plegable. Con un ancho de 994 mm y una altura máxima de 582 mm cuando el panel no está en su ubicación, el espacio puede contener artículos más grandes que un maletero convencional.
La pickup Oli tiene un alcance EV estimado de 400 km y la batería de 40kWh puede cargarse del 20 al 80% en tan solo 23 minutos. Este concept también es compatible con la capacidad » Vehicle to Grid » (V2G) y «Vehicle to Load» (V2L), lo que significa que puede almacenar energía y aplicarla a la red, o alimentar dispositivos eléctricos a través del enchufe integrado. Citroën no dio a conocer las cifras de potencia ni el número de motores eléctricos, pero se sabe que su velocidad máxima está limitada a 110 km/h, priorizando la eficiencia sobre las prestaciones.
Otro de los puntos fuertes de la camioneta, es que Citroën diseñó a Oli para ser renovada en lugar de ser reemplazada. Esto quiere decir que aquellos autos que ya no volverán a conducir, serán los donantes de partes para la pickup.
Más en Cuyomotor