Citroën se prepara para el mundo de las pickups, conocé el concept Oli

Las pickups son una parte importante de la oferta de las principales marcas, esto no pasa desapercibido por Citroën. La marca francesa aún no tiene un exponente para este segmento, pero con su más reciente presentación deja en claro que en su futuro hay pickup. 

Citroën presentó Oli, una camioneta concept 100% eléctrica. Este vehículo representa un concepto de pickup enfocado en ser asequible y sostenible, ya que su construcción es en base a materiales reciclados y reciclables.

Presentada con la nueva imagen de Citroën, Oli luce con un diseño similar a un clásico de la marca de la doble chevrón, el Ami. Encontramos un parabrisas frontal vertical, puertas bien cuadradas, una colorida cabina y una caja relativamente pequeña.

El frente de Oli es algo completamente distinto a los modelos actuales de Citroën. Adopta un aspecto sin parrilla, sumado a faros LED cuadrados en forma de C, las luces traseras siguen el mismo patrón. El parachoques, tanto delantero como trasero, integran elementos de plástico y placas protectoras de forma idéntica, con unidades de iluminación agregada. Los guardabarros, de mayor tamaño, combinan formas redondas con partes planas. 

A pesar de diferenciarse por completo a lo visto en la marca, la pickup concept también suma algunos detalles característicos de la empresa del grupo Stellantis, como los protectores Airbump o las ventanas laterales, las cuales parecen no abrirse, un clásico de la marca francesa. Las ruedas también son futuristas, su construcción es de acero y aluminio, calzadas con llantas Goodyear Eagle Go.

Una de las partes más llamativas de la pickup Oli es la caja, la cual está construida de cartón reciclado y permanece oculta bajo el parabrisas trasero que se abre hacía arriba. El compartimiento es extraíble y puede prolongarse de 679 mm a 1050 mm de largo, gracias al portón plegable. Con un ancho de 994 mm y una altura máxima de 582 mm cuando el panel no está en su ubicación, el espacio puede contener artículos más grandes que un maletero convencional.

La pickup Oli tiene un alcance EV estimado de 400 km y la batería de 40kWh puede cargarse del 20 al 80% en tan solo 23 minutos. Este concept también es compatible con la capacidad » Vehicle to Grid » (V2G) y «Vehicle to Load» (V2L), lo que significa que puede almacenar energía y aplicarla a la red, o alimentar dispositivos eléctricos a través del enchufe integrado. Citroën no dio a conocer las cifras de potencia ni el número de motores eléctricos, pero se sabe que su velocidad máxima está limitada a 110 km/h, priorizando la eficiencia sobre las prestaciones.

Otro de los puntos fuertes de la camioneta, es que Citroën diseñó a Oli para ser renovada en lugar de ser reemplazada. Esto quiere decir que aquellos autos que ya no volverán a conducir, serán los donantes de partes para la pickup.


Más en Cuyomotor

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".