Para empezar en Latinoamérica existen dos grandes contras a la hora de impulsar las ventas de autos de este tipo. El primero está en los pocos incentivos gubernamentales que impulsen las ventas de estos modelos particulares. El segundo se centra en mercados como el de Argentina, Brasil y México: donde las grandes distancias dificultan poder realizar un corredor “verde” para conectar a las grandes ciudades, en este caso específicamente en modelos 100% eléctricos.
Por ese motivo el impulso de los autos provistos con este tipo de tecnología tiene mucho que ver a la disponibilidad de versiones y al marketing que cada marca crea necesario para impulsar las ventas de autos electrificados. Por ejemplo Toyota en Argentina cuenta con un gran porcentaje de las ventas de autos híbridos en el país, debido a que ofrece actualmente cinco modelos con esta tecnología.
Los nacionales. Tal vez la gran revelación de este año sean los autos eléctricos argentinos, más específicamente el dúo de Tito y Tita, fabricados en la provincia de San Luis, los cuales saldrán con precios a partir de los $15.000.
Más en Cuyomotor