Fiat dice adiós al Fiat Uno con una edición especial y limitada del hatch

Fiat anunció en Brasil la despedida del mítico Fiat Uno, pero con una edición especial y limitada de 250 unidades, llamada Fiat Uno Ciao. El icónico hatch se fabricó de manera ininterrumpida desde agosto de 1984 en la planta de Betim Automotive Pole (MG) y actualmente, acumula 4.379.356 unidades producidas.
 

“A lo largo de sus 37 años en el mercado, Uno se ha convertido en un ícono y ha marcado la vida de millones de brasileños. Por todo lo que representa para la marca y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que estar a la par, pero en un ambiente de celebración. El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que vamos a mantener viva en la gama actual y Futuro de Fiat, sin duda, honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos ‘Adiós’, sino ‘Ciao’”, comenta Herlander Zola, director de Marca Fiat Sudamérica y Operaciones comerciales Brasil.
 


¿Qué ofrece el Fiat Uno Ciao?
La serie especial está numerada con un emblema que identifica la unidad y marca la despedida del auto más querido de los brasileños. El escenario es único, para honrar a los fanáticos y coleccionistas.

Todas las unidades están pintadas exclusivamente en Silverstone Grey, con techo, espejos exteriores y alerón trasero pintados de negro. Las puertas tienen manijas en el color del vehículo y una pegatina lateral con el nombre Uno Ciao acompañada de la frase “La storia di una leggenda” en italiano. El llamativo aspecto se complementa con unas exclusivas llantas de aleación oscura de 14 pulgadas y el logotipo de Uno en colores italianos a la izquierda de la tapa del maletero.

Puertas adentro, el Fiat Uno Ciao adopta un patrón más oscuro y un acabado bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que cruza el salpicadero. En ella se encuentra la placa de características numeradas, del 001 al 250, midiendo aún más la exclusividad. También se destacan los asientos con un acabado único y apoyabrazos para el asiento del conductor.
 


En lo que se refiere a equipamiento de confort y seguridad, el Fiat Uno Ciao cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, panel de instrumentos con pantalla LCD, computadora de abordo, sistema de sonido con radio bluetooth y entrada USB, airbag doble, cerraduras frontales y elevalunas eléctricos con un solo toque y anti-aplastamiento, gancho universal para fijar a un niño asiento (Isofix), limpiaparabrisas trasero, lava y desempañador, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para todos los ocupantes, asientos traseros divididos y abatibles. En el techo, Uno Ciao tiene el exclusivo compartimento superior de almacenamiento con espejo central adicional, ideal para vigilar a niños y mascotas en el asiento trasero.

Por el momento Fiat no ha confirmado si la versión despedida del Fiat Uno llegará a Argentina .

Más en Cuyomotor.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.