Geely GE (China), ¿el Rolls Royce del subdesarrollo?

(Por José Manuel Ortega)Ya lo hemos expresado. China avanza, y avanza, y avanza, como sea, incursionando también en copias notables. En este caso han llegado muy lejos.

Pareciera que el “leitmotiv” del gigante asiático, al menos respecto a la industria automotriz” es “vamos para adelante, como sea, a cualquier precio.”.
Es cierto que han avanzado mucho, y es mérito de ellos, lo hemos destacado (ver InfoAutos 7-04-09). Pero también debemos decir que en algunos casos copian y sin prejuicios. Los japoneses también copiaron durante mucho tiempo -¿ya no?- pero eran más sutiles.
Además cuentan con el apoyo judicial, ya que los tribunales de aquel país normalmente desestiman los reclamos de las automotrices afectadas. En Europa el camino no es tan llano, pero igual siguen con su estrategia.
En InfoAutos ya te hemos mostrado la copia del Smart, pero hay otras.
En este caso te mostramos el Geely GE, (hasta me cuesta escribirlo) un “Rolls Royce empobrecido”, aunque ni siquiera es merecedor de tal distinción.
Geely es una marca nueva en el mundo del automóvil y cuenta con una gama no tan reducida y –me animaría a decir- interesante.
Sin embargo acaba de mostrar un concept, el GE (fotos 1 a 4), que resulta una clara copia del Rolls Royce Phantom (foto 5) y de otros anteriores. Cuenta con una inédita configuración interior “2+1”, con una sola butaca atrás (¿qué sentido tiene?).
Sus dimensiones son importantes, con un largo de 5.3 m.
Los chinos vienen copiando (¿calcando?) desde hace tiempo, pero intentar “duplicar” en aspecto a un Rolls Royce es un claro síntoma de mal funcionamiento para llamarlo de algún modo.

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.