Con el último restyling presentado en agosto pasado, la pick up compacta Duster Oroch se disocia del SUV –Duster- del que derivan y pasó a llamarse simplemente Oroch a secas.
Se trató de un cambio de denominación que también se vió reflejado en una diferenciación más marcada entre ambos productos, aún a pesar de que siguen partiendo de la misma matriz de carrocería y oferta mecánica. En cierto sentido esa disociación parece haber ido en detrimento de la Oroch, ya que quedó con un look menos refinado y acabados interiores más pobres en comparación con la SUV.
En Cuyomotor probamos durante una semana la Oroch en el nivel de equipamiento Outsider, de tracción integral y con el nuevo motor TCe de 1.3 litros. Recorrimos más de 1500 km en un viaje de ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires hasta las sierras de Córdoba, donde anduvimos por las zonas más lindas de Villa Carlos Paz y aprovechamos para recorrer algunos caminos de tierra y ripio, con una cerrada vegetación serrana.
Diseño exterior e interior
Los cambios en el aspecto exterior con respecto a la Duster Oroch de 2016 son mucho menos perceptibles que las mejoras que recibió su hermana Duster. Se modificó levemente el paragolpes delantero, y puntualmente en esta versión Outsider se conservó el bumper sobre el paragolpes delantero que porta dos faros complementarios a las luces altas.
Los faros traseros son de nuevo diseño, con luces LED, y también específicamente esta versión tope de gama se distingue por los stickers laterales con las palabras “Outsider” y “4WD”, más la barra antivuelco de diseño deportivo y protector de vidrio trasero.
Las llantas diamantadas bi-tono de 16 pulgadas, le sientan muy bien y completan el look bien plantado que tiene, con neumáticos Michelin LTX Force de 215/65.
Más en Cuyomotor