El Mini Siglo XXI es, a mi entender, una perfecta reinterpretación de aquellos Mini de los 60´s que conquistaron a muchos jóvenes europeos y del resto del mundo. Estéticamente inobjetable, el nuevo modelo consiguió aunar clasicismo, respeto por la historia y modernidad, en un cóctel irresistible, como lo muestran sus excelentes ventas.
En lo que no se parece mucho al original es cuanto al posicionamiento de precio, y es lógico, analizando su perfil, calidad, tecnología, equipamiento y prestaciones.
En nuestro país se comercializan las versiones Mini, Mini Cabrio y Mini Countryman, con diferentes alternativas mecánicas. En Córdoba, se está poniendo a punto el nuevo concesionario en el predio de Auto Munich, y a nivel mundial, la marca ha presentado dos nuevas variantes. Coupé, con una carrocería inédita y Roadster, algo así como un cabrio aunque con otro espíritu.
El nuevo Coupé presenta un diseño específico, muy personal, distinguiéndose de lo visto en otras marcas, potenciando la deportividad, ya presente en todos los modelos Mini, con un techo y cola específicos, atractivos y transgresores.
Al mirarlo, lo primero que aparece es la ansiedad por subirse y manejarlo, y es eso también lo que se buscó con la estética agresiva que ostenta.
Motores 1.6 (que equipan también a muchos Peugeot y Citroën) de 122 CV y 184 CV, además del diesel 2.0 de 143 CV y el extremo John Cooper Works de 211 CV.
Siendo biplaza, su baúl ha aumentado su capacidad en 20 litros respecto al clásico, aunque es un dato muy poco importante para sus potenciales compradores.
Obviamente cuenta con todo el equipamiento; Control de Estabilidad, de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, múltiples airbags, dirección asistida variable, etc.
No veo probable su arribo a nuestro país, aunque no se debe descartar. De llegar, superaría los USD 60,000, convirtiéndose en una exclusividad rodante (no tanto por el precio sino por el perfil del comprador).
Y más recientemente, la marca ha mostrado el Roadster, que podría erróneamente, y a primera vista, catalogarse como un cabrio. Cuenta con solo 2 plazas y una personalización menor que apunta a potenciar su deportividad. Cuenta con similares opciones mecánicas que el coupé, y su altura se ha reducido en 20 mm respecto al cabrio, contando además con un alerón desplegable sobre su baúl.
Acelera de 0 a 100 km/h (en la versión JCW) en solo 6.5 seg., alcanzando los 235 km/h. También exclusivo, su llegada a Argentina no está asegurada.
Mini y sus nuevos modelos: Coupé y Roadster
Mientras en Córdoba Auto Munich ultima los detalles para la inauguración de su concesionario Mini (jueves 17), en Europa, la marca muestra sus últimos productos, muy exclusivos.