“Sí, para llegar a un precio atractivo usaremos una plataforma común, pero el resto será hecho por Mercedes, con diseño y desarrollo propios para lograr satisfacer nuestros criterios”, indicó Thomas Weber, miembro del directorio de Daimler, a la prensa australiana, al hablar sobre la Mercedes GLT.
Un factor diferenciador de la Frontier que colaborará en el objetivo de Mercedes de lograr un andar más confortable que el de una chata es la suspensión trasera independiente, de cinco brazos. La idea de Mercedes es utilizar el concepto de la “primera pickup hecha por una marca premium” y competir con las versiones tope de gama del resto de las pickups de una tonelada, como Ranger, Hilux y Amarok.
Las mecánicas que utilizará la pickup de Mercedes en algunas versiones podrán ser comunes con Nissan, como el bi-turbo diésel de 2.3 litros de 190 caballos y 450 Nm de torque, pero también mecánicas propias como el V6 diésel de 3 litros, 260 Cv y 620 Nm de torque, un impulsor sin competencia en el segmento de las camionetas del segmento D. Las cajas de velocidad serían manual de sexta o automática de séptima.
El interior también será diferenciado respecto a las otras pickups, para empezar solamente habrá carrocería doble cabina con cuatro puertas, a diferencia de la Frontier que sí tendrá cabina simple. Entre otros equipamientos, la nueva Mercedes GLT tendrá versiones con techo solar eléctrico o apertura de 180 grados del portón de la caja.
La nota completa, acá.
Nada sencillita, la Mercedes
La pick up que la marca alemana fabricará en Santa Isabel utilizará la plataforma de la Frontier para lograr un precio competitivo pero la mecánica será “verdaderamente Mercedes”.