Se viene el hermano menor del Q7. Nuevo Audi Q5 (y el A1)

(Por José Manuel Ortega) La casa de los anillos mantiene su habitual dinámica de presentaciones. En breve llega a nuestro país el hermano menor del Q7, y también se habla del A1.

Sintonizador de TV, techo panorámico, climatizador trizona, sistema de audio Bang & Olufsen, ESP, cámara de TV. Sistemas para la conducción: Cruise control (mantiene automáticamente la distancia con el auto de adelante), Lane assist (alerta al conductor con una vibración ante un cambio de carril), Side assist (sistema que detecta la presencia de objetos en los ángulos muertos de los espejos) y Drive select (como sucede con la memoria de las butacas con mando eléctrico, se puede elegir un modo de conducción y el sistema ajusta el tipo de respuesta del acelerador, el grado de asistencia de la dirección y el modo de funcionamiento de la caja). Caja de 7 marchas S-Tronic con doble embrague. Básicamente es una caja automática-secuencial que “predispone” el sistema al próximo cambio cuando se está acelerando (es bastante más complejo), con lo que se logran tiempos entre cambios bajísimos.
Todo esta parafernalia tecnológica incorpora el nuevo Audi Q5, presentado a nivel mundial en 2008 y que fue mostrado por la marca en algunos paradores top en el verano argentino. Su comercialización se iniciará en breve en nuestro país.
Su diseño es muy agradable, con una imagen menos dura que el impresionante Q7; se lo percibe más proporcionado.
Motores: nafta 2.0 TSFi de 211 CV y 3.2 FSI de 270 CV. En diesel, el 2.0 de 170 CV y el 3.0 de 240 CV. Este motor tiene un torque de 500 Nm (sin palabras), acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, y su consumo promedio es de 13.3 km/l. ¿Se puede agregar algo más?
Mide 4.63 m de largo y 1.88 de ancho. Su Cx (coeficiente aerodinámico) es de 0.33, muy eficiente para un vehículo de su tipo. Sus rivales principales serán el BMW X3 (4.57 m) y el recién llegado Mercedes Benz GLK (4.52 m).
Tiene todo para alcanzar el éxito comercial (aunque no ha llegado en el mejor momento) y será un duro rival para sus compañeros de segmento. Tambien circulan imágenes del probable Q3. Gran actividad en el grupo teutón.
Ampliaremos cuando sea presentada oficialmente.
De yapa, una imagen “bastante real” del nuevo Audi A1 (el benjamín de la marca) que será presentado en 2010 en Europa para pelear el segmento con el Alfa Romeo Milano (a presentarse en breve) y que, dicen, será lanzado en nuestro país poco tiempo después. Ampliaremos. 

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.