Toyota comenzará a producir a partir de noviembre próximo en la planta de Zárate una nueva versión de la Hilux que llevará la denominación Conquest. La información surgió en algunos medios locales, que dejaron trascender la información que hasta el momento Toyota mantenía en silencio.
La Hilux Conquest no es más que un trabajo de diseño sobre la variante tope de gama que ya está disponible en otros mercados, como en Tailandia. Por lo que se supone que el producto local se posicionará por encima de la versión SRX, actual tope de gama.
La configuración Conquest agrega detalles específicos de diseño, como una nueva grilla frontal con detalles en plástico negro y la eliminación casi total de cromados. Esto le aporta una imagen algo más off-road, algo que se evidencia con los fenders laterales y otros detalles.
Se viene la nueva Toyota Hilux Conquest
Sin embargo en este caso no se esperan modificaciones mecánicas o en las suspensiones, tal como ofrece la Hilux GR-Sport. Específicamente montará el conocido motor 2.8 turbo diesel de 204 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de seis velocidades.
Incluso en Oceanía, la Toyota Hilux Conquest está disponible con una barra plástica y barras portaequipajes, algo que no es de serie en las variantes SRX de Hilux. Con estos agregados, que parecen más bien accesorios, la marca ofrecerá un extra en la gama que ya lleva varios años de permanencia en el mercado.
¿Cuáles son los rivales de la Hilux Conquest?
Con esta configuración Toyota buscará rivalizar específicamente con las recientemente presentadas Nissan Frontier PRO-4X y Renault Alaskan Outsider, productos que ofrecen una idea de estilo semejante, aunque sin ofrecer extras mecánicos considerables con respecto al resto de la línea.
Al mismo tiempo llegará para rivalizar con la nueva Ford Ranger, que podría estrenar nuevas configuraciones con estética mucho más moderna y tecnología de último nivel, pero eso no se daría hasta bien entrado el año próximo.
Más en Cuyomotor