Según lo publicado por el sitio norteamericano Motor Trend, los directivos de Toyota Estados Unidos están analizando la posibilidad de sumarse al segmento de las camionetas compactas debido al presentado por la nueva Maverick y la renovada Hyundai Santa Cruz.
«Uno de los espacios que estamos viendo, que no será a corto plazo, es hacia dónde se dirige la camioneta compacta. Tienes Santa Cruz y Maverick en el mercado, y será interesante ver a (Volkswagen) Scout. Hoy tenemos el mercado muy bien cubierto con Tacoma, pero eso una camioneta compacta podría ser una posibilidad y algo que seguimos analizando«, destacó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota EEUU.
Por su parte Cooper Ericksen, vicepresidente de grupo de planificación y estrategia de productos, remarcó que la nueva tendencia de camionetas compactas es a lo que están apuntando los clientes.
“Si hay un cliente que necesita un vehículo de carrocería sobre bastidor resistente y más pequeño, podemos considerarlo, pero si es más para uso urbano y menos todoterreno extremo, entonces tendría más sentido usar la plataforma de una sola pieza TNGA«, comentó Cooper. La plataforma que menciona el directivo, es la misma que utilizan otros vehículos de Toyota, como el RAV4 y el Corolla Cross.
Por el momento el proyecto de camionetas compactas de Toyota estaría planeado para Estados Unidos, de todas formas no habría que descartar su llegada a Latinoamérica, tal cual hizo la Ford Maverick. En en nuestro país tendría que competir, además de la Maverick, con otros modelos afianzados como la Fiat Toro y la Renault Oroch. Tampoco hay que olvidar que el segmento recibirá el año próximo a otro exponente, la nueva Chevrolet Montana.
Será cuestión de esperar un poco más a ver si Toyota se suma a este segmento y principalmente si la veremos rodar por la región.
Más en Cuyomotor