El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como “TUB” (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.
Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología “Full hybrid” permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.
Con la misma morfología que su célebre antepasado, el Tubik adopta unas dimensiones generosas (ancho: 2,08 m; alto 2,05 m; longitud: 4,80 m) que dan cabida hasta a 9 pasajeros.
Para acentuar la impresión de estilo protector que destila el Tubik, los diseñadores de Citroën han asociado dos colores contrastados: el gris metal de la carrocería envuelve el blanco nacarado de los dos extremos, donde se sitúan los motores térmico (delante) y eléctrico (detrás) de la cadena de tracción Full hybrid Diesel.
En su asiento de cuero negro “pleine fleur”, el conductor es identificado por reconocimiento digital. Dispone a su alrededor de todas las informaciones necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.
Tubik, el revolucionario concept de Citroën
Algo así como un monovolumen para 9 pasajeros en menos de 5 metros, es algo interesante. Lo nuevo de Citroën