¿Un auto que se estaciona solo?

(Por José Manuel Ortega). La tecnología sigue sorprendiéndonos, Ford lanzará en el 2010 el Lincoln MKS para mujeres.

Permítanme las InfoNautas esta licencia. No, no está diseñado sólo para mujeres.
Lo cierto es que el nuevo Lincoln MKS 2010 estacionará casi sin intervención humana (para conductores de ambos sexos), en lo que constituye un escalón más en el avance tecnológico hacia el automóvil autómata, algo que aún es ciencia ficción, pero probablemente no por mucho tiempo.
Lincoln fue creada en 1917 y en 1922 adquirida por el grupo Ford. Siempre ha sido la marca elitista del grupo, con modelos memorables como el Continental o el Mark.
En estos últimos años no ha podido despegarse de la crisis del sector en los Estados Unidos, pero se encuentra abocada a recuperar el terreno perdido.
Para el 2010 anuncia el MKS (existente ya como modelo 2009) que cuenta con un equipamiento digno de mención: sistema de audio envolvente THX 5.1, o la apertura de puertas a través de un código numérico en el parante. Tambien el Voice Activated Navigation, que entre otras cosas, puede obtener datos del tráfico o Estaciones de Servicio mas cercanas desde el navegador.
Seguramente lo más relevante sea el Active Park Assist. El conductor debe ubicar el auto al lado del lugar para estacionar y activar el sistema. Este calcula el espacio y comienza la maniobra. El conductor maneja la caja (automática), acelerador y freno. El sistema se hace cargo del volante para estacionar de manera segura y rápida, en lo que constituye un avance en las prestaciones del automóvil.
¿Quiénes lo necesitarán mas en nuestro país?. ¡Hummm!

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.