A partir de su incorporación a la compañía aérea de bandera italiana en el año 2005, Fumelli ha desarrollado una amplia experiencia en diversos mercados como India, Rusia y Medio Oriente, donde la aerolínea ha potenciado su crecimiento y, desde hace dos años, se encuentra familiarizado con el mercado latinoamericano a través de su posición en Chile, donde inauguró la nueva ruta directa Santiago – Roma, que actualmente opera con cinco frecuencias semanales.
“Representar a Alitalia en Argentina constituye un gran desafío personal y profesional; el mercado argentino tiene gran relevancia para Alitalia y para Italia en general, no solo por los vínculos culturales y comerciales que históricamente nos han unido sino también por el potencial que esta ruta intercontinental tiene para ambos países que, sin duda, es una de las más importantes para nuestra aerolínea” afirmó Fumelli.
Con 141 rutas y más de dos mil frecuencias semanales, Alitalia vuela actualmente a 95 destinos en todo el mundo: hacia los principales aeropuertos de Italia, como Milán, Florencia, Nápoles y Venecia, destacados destinos en Europa como Barcelona, Londres, Frankfurt y Moscú, e importantes destinos en el resto del mundo como Tokio, Nueva Delhi, Seúl y Maldivas.
En Argentina opera diariamente entre Ezeiza y Fiumicino, Roma, a bordo de una aeronave Boeing 777, con una capacidad de 293 asientos en cabina Económica Clásica, 24 asientos en Económica Premium y 30 asientos en la exclusiva cabina Ejecutiva Magnifica. Esta última ha sido galardonada en Diciembre de 2017, por la revista Global Traveler como la Mejor Cocina de Aerolínea del Mundo, por su servicio gastronómico a bordo.
Como resultado de la mejora continua en el servicio, la consultora estadounidense FlighStats, que periódicamente monitorea a las aerolíneas, ha reconocido a Alitalia en lo que va del año 2018 como: 1° Aerolínea en Puntualidad en el Mundo por su desempeño durante Enero pasado y 1° en Puntualidad en Europa durante el pasado mes de Abril.