María Cecilia Ribecco comenzó a formar parte de WED en 2016, cuando fue designada como primer embajadora del movimiento internacional en Argentina. En octubre de ese mismo año realizó el primer evento de la ONG en nuestro país y contó con exponentes nacionales e internacionales que pusieron de manifiesto la importancia de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras en su día. Fue allí que surgió en Argentina “El día de la mujer emprendedora”, proyecto que aún se impulsa para convertirse en ley.
Durante su gestión se abrieron capítulos locales en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja. En 2019, Ribecco fue promovida por la organización como embajadora regional WED en Sudamérica a cargo de la supervisión de 10 países. Este año asume el rol de líder de esta organización, gestionando equipos de mujeres en diferentes continentes con el fin de ayudar a la mujer como emprendedora, empresaria y gestora de la transformación en su comunidad.
“Aún todos tenemos mucho por hacer como sociedad. Desde las empresas y los gobiernos deberían darle la importancia que merece a la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, y considerar como políticas de interés global los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas”, afirma Ribecco.
Antes de ser Embajadora WED, Cecilia ya había iniciado su carrera en relación al empoderamiento femenino a través de la Asociación Civil CRIAR, organización de la cual es cofundadora y presidente actual. CRIAR fue una de las organizaciones locales pioneras en Argentina en el trabajo con mujeres emprendedoras desde 2013, distinguida por el Banco Mundial. Además, desde 2015 Cecilia es abanderada de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales, encuentro que tiene por objetivo fomentar el mentoreo entre pares y fortalecer el liderazgo de la mujer en el marco del día internacional de la mujer. También es miembro del Executive Board de ASEA, siendo la primer mujer del comité ejecutivo del país.
En 2019 fue distinguida por JCI Argentina como joven líder del país, en la categoría “Servicio Humanitario y Voluntario”, por su trabajo en relación a las mujeres emprendedoras.
WED trabaja en conjunto con embajadoras en 144 países para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres para que se conviertan en participantes activas en la economía a través del desarrollo de nuevas empresas y emprendimientos. Para lograr este ambicioso objetivo, WED une a través del networking personas y organizaciones con ideas afines, con el objetivo de que las mujeres líderes emprendedoras y empresarias puedan alcanzar su máximo potencial y cambiar el mundo a través de estas acciones.