La Liga Challenge giró, picó y gustó

(Laura Olivan) La agencia Niña, ideó una acción para la Liga Nacional de Básquet con el objetivo de promover el básquet en las nuevas generaciones.

El desafío era lograr que las nuevas generaciones empiecen a picar la pelota de básquet y para lograrlo la idea fue poner pelotas de básquet en las manos de los chicos.

Se convocó a los basquetbolistas más destacados del circuito y se creó contenido de videos on line: #LALIGACHALLENGE. Un desafío donde por cada triple embocado a ciegas, La Liga donaba una pelota a los clubes de barrio de todo el país. Una cadena que empezó con las figuras más destacadas del básquet y que se terminó expandiendo entre referentes de distintos ámbitos:  Músicos, Animadores de programas de TV, actores, futbolistas, humoristas, etc.

La campaña tuvo una duración de un mes y medio y si bien comenzó en Twitter, se diseminó en todas las redes sociales de la marca y todos los celebrities que se sumaron también utilizaron las suyas. Tuvo tanta participación, que medios locales e internacionales levantaron la noticia.

Juan Diego Squetino, responsable de marketing de La Liga sostuvo: “Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos, hoy estamos haciendo las entregas y es muy reconfortante. Que cada vez más chicos se acerquen a nuestro deporte es nuestro objetivo principal. La idea es seguir realizando este tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo”.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.