Y se largaron los spots de las fiestas, nomás...

Llega esta época del año y las marcas se empiezan a vestir de fiesta: Coca Cola ya tiene al aire su comercial navideño “Despertá la magia”, emotivo y con mucha gente abrigadita; y  Sidra Real nos adelanta su nuevo comercial “Festejos”, en el que muestra al producto de una manera que no estamos acostumbrados a ver.

Coca Cola, fiel al estilo al que ya nos tiene acostumbrados, lanzó su clásico comercial navideño: con un lindo tema emotivo y una excelente producción, la campaña estuvo a cargo de la agencia madrileña McCann España.
El comercial nos muestra gente que se une en Navidad y refleja ese concepto de unión familiar que la marca defiende desde hace tantos años; el detalle de la gente abrigada por el crudo invierno navideño es una licencia que siempre se tomó la marca en América Latina y que venimos perdonando. Después de todo la navidad no sería tal como la conocemos si nunca hubiera existido Coca Cola, ¿o no?

Por su parte, la conocida Sidra Real adelantó su comercial en el que se va a ver una nueva onda de la marca, al parecer en búsqueda de un contexto más joven y fresco. El  comercial, creado por la agencia Lado C, tiene un tono y un estilo que rompen con lo que uno está acostumbrado a ver en la comunicación de las sidras y asociamos más a las cervezas; se muestra una fiesta en la que los jóvenes toman sidra en vasos largos y con hielo... raro, raro.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.