Mientras en las sierras de Córdoba pocos comercios se adaptan a recibir tarjeta de crédito, en los mercados más evolucionados un 55% de los usuarios ya optó por utilizar una billetera electrónica para realizar pagos desde su smartphone.
Las billeteras electrónicas no son más que aplicaciones móviles que utilizan tecnología NFC y permiten realizar transferencias de celular a celular u otros dispositivos integrados.
Para el comerciante es una solución, ya que no tiene que estar pendiente del cambio o tener a su cargo grandes cantidades de dinero y para el usuario es una gran ventaja, más que nada en términos de seguridad. No tiene que llevar dinero consigo y en caso de que roben su celular, el mismo queda asignado al número telefónico, por lo que jamás lo perderá.
Además, esta tecnología va más allá de facilitar los pagos en los puntos de venta: permite otorgar beneficios, ofertas o promociones a través de la ubicación geográfica del dispositivo y poder adquirirlo desde allí mismo.
Sin embargo, también existen visiones opuestas a la tecnología de las E-Wallet y se basan en que aún no son lo suficientemente seguras desde el punto de vista de la programación y corre riesgos de ser vulneradas por hackers.
Otros indican que ningún método de pago en la actualidad es 100% seguro. En todo caso, la tecnología de las E-Wallet tiene mucho por avanzar y ya representa una solución a muchos problemas de la sociedad.