Todo tiempo pasado fue mejor, dice el dicho, sobre todo para LG Electronics, que por estas horas trata de digerir lo más rápido el trago amargo del cierre de su unidad de negocios de telefonía móvil, una decisión que fue aprobada en el día de ayer por su consejo administrativo.
Y es que, aunque duela, el gigante coreano que alguna vez supo tener los mejores smartphones de la década del 2010 (el LG G2 y el Nexus 5 en colaboración con Google) no supo adaptarse a los rápidos cambios en un sector hipersaturado de la industria, con cientos de marcas, pero solo un puñado que comen la gran parte de la torta de este multimillonario negocio.
Pero cuando Dios cierra una puerta
…abre una ventana, al menos así de optimista se ve LG, que ve una decisión estratégica para centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios.
¿Qué pasará con los usuarios?
La retirada será lenta, por lo que el inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta y los usuarios tendrán soporte durante un periodo de tiempo que variara según la región. Además, LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.
En el caso de Argentina, LG seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables, y los lanzamientos previstos para el 2021 siguen en pie: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.