Cómo vender por Instagram, Facebook... ¡y Whatsapp!

Aunque plataformas para subir productos y vender online hay muchas, el desarrollo Contextus cuenta con un módulo de social selling que permite de manera directa la venta por WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otros canales.

“Mientras las plataformas tradicionales tienen su foco en crear una tienda online, Contextus entrega herramientas concretas para que comiencen a vender en los canales donde naturalmente se vinculan con sus clientes, como redes sociales y medios masivos de mensajería”, resume Diego Fernández, CEO de la empresa nacida en Córdoba, pero con un producto de clase mundial.

El proceso de venta es muy simple: se toma una foto del producto que se quiere vender, se agrega nombre, precio, stock y se lo envía por WhatsApp, por ejemplo. El cliente recibirá la selección que se preparó para él y podrá completar la compra, sin loguearse ni pasar por la tienda online, seleccionando la forma de envío y de pago previamente configurado en la plataforma.

De esta manera, se evitan numerosos pasos que provocaban el abandono de la compra y se multiplica el nivel de conversión que actualmente no llega a un dígito para este sector de empresas.

Contextus fue creada por los entrepreneurs argentinos, Gonzalo Fernandez (CTO), Diego Fernández (CEO) y Fabio Farchetto (CSO) y su foco es hacer el e-commerce accesible a todos, resolver las principales limitaciones que hoy tienen las pymes y los emprendedores tales como: vender en las redes sociales, elegir sus propias reglas de envío y operar en los canales donde naturalmente conversan con sus clientes.

“Desde el punto de vista social, buscamos la inclusión al e-commerce de millones de emprendedores que aún no están en el radar financiero. Con esta herramienta pueden comenzar a operar, sin pagar costos variables y valiéndose de su propio tráfico”, agrega Fabio Farchetto.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.