La educación del siglo XXI, esa que veíamos en producciones hollywoodenses donde todo era digital o interactivo se está volviendo realidad, superando a la ficción. Atrás van quedando las tizas de colores, el polvo y los borradores, dando paso a un nuevo paradigma digital: las pizarras interactivas.
Y qué mejor momento para acelerar el cambio, ya que si algo nos enseñó esta pandemia es que lo digital suele ser muy útil a la distancia y que cualquiera puede amoldarse a las nuevas tecnologías con un poco de práctica. Es por eso que LG se suma a la campaña para promover la revolución digital en las escuelas con sus pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para la educación, que permiten reproducir videos, dibujar sobre ellos y hacer anotaciones, generando así, clases más dinámicas, entretenidas y visibles.
“La pandemia actual puso en jaque todas las prácticas de nuestra vida cotidiana y creó un nuevo paradigma sobre cómo nos educamos. La incorporación de nuevas alternativas digitales a futuro contribuirá a la motivación y el interés por continuar el aprendizaje” afirmó Anabella Legname, senior brand manager de Business Solutions de LG Electronics.
Además, con la fusión de Internet y la conectividad del dispositivo, los docentes podrán utilizar la herramienta como una biblioteca para sus clases e innovar con ejemplos a partir de noticias, tendencias y prácticas que abundan en el mundo digital de forma espontánea.
Una pantalla en aula ya es sinónimo de mejor aprendizaje, potenciando la forma y velocidad con la que aprenden los chicos, con una herramienta intuitiva al docente para que pueda preparar una clase multiplataforma, aprovechando las bondades de la tecnología de hoy.