Tesla sigue demostrando el poder y la eficiencia de su Autopilot, que es el sistema que le permite a los automóviles de la marca conducirse automáticamente sin conductor.
Hace unos meses uno de los automóviles participó de un accidente de tránsito que se convirtió en el primero en más de 2.000.000 de kilómetros recorridos en causar una víctima fatal. Por estos días también circulan versiones acerca de que podrían haber hackeado el sistema con los riesgos que eso trae. Pero a pesar de ello, la historia del abogado norteamericano viene a validar estos sistemas como algo más que una opción de comodidad. La embolia sufrida le dió tiempo para indicarle a su Tesla X que lo trasladara al hospital más cercano, y a partir de allí la persona no recuerda más nada. Sin embargo el automóvil condujo cerca de 30 kilómetros hasta un hospital y se detuvo justo en la rampa de emergencias.
El abogado estuvo en manos médicas en poco más de media hora y los doctores afirman que haber llegado tan pronto fue fundamental para salvarle la vida.
Otro más fundamentalistas creen que aún en esta situación lo ideal hubiese sido detenerse y llamar a una ambulancia.
La historia abre un nuevo debate sobre si se puede, o se debe conducir incapacitado en un coche confiando 100% en el piloto automático.
Quién dice que en un futuro no muy lejano no sea obligatorio que el automóvil pueda llevar a las personas al hospital en caso de emergencia. Es importante saber que hoy, para algunos, ya es posible.
El autopilot de Tesla salva la vida de una persona
(Sebastian Gaviglio) Unos meses después de conocerse la primer víctima fatal a bordo de un Tesla, un abogado salvó su vida gracias al sistema Autopilot de su Tesla X, que lo llevó al hospital más cercano de su ubicación tras sufrir una embolia pulmonar con solo presionar un botón.