La pandemia ha traído un “boost” en la revolución digital, debiendo adaptarnos a modalidades más remotas que lejos estaban de implementarse cuando gozábamos de una vida cotidiana sin sobresaltos epidemiológicos.
Pero, pese a la debacle económica y la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad, el coronavirus trajo alivio y alegrías a ciertos sectores, sobre todo el comercio, que adaptándose a la modalidad electrónica supo “zafar” del golpe, logrando mantener -y en algunos casos mejorar- las ventas por esta vía, que tuvo un crecimiento del 39% en el país durante 2020.
Y los números no parecen bajar, ya que según el estudio se espera que en los próximo 5 años las ventas por ecommerce crezcan un 56%, representando un tercio del crecimiento total de las ventas por retail en Argentina que, si la tendencia no cambia, se espera que suba un 19% hacia 2025. América Latina no se queda atrás, con un crecimiento del 54% de esta metodología de compra en la región y que espera un abismal aumento del 96% de cara al 2025.
“Desde Google nuestro objetivo es poder acompañar a todos los negocios para que puedan llegar lo mejor preparados posibles, adaptarse a este nuevo escenario y convertirse en actores relevantes durante los próximos 5 años. Es por esto que seguimos invirtiendo en construir un ecosistema abierto en el que negocios de todos los tamaños puedan crecer y alcanzar a sus consumidores, nivelando el terreno de juego”, explicó Evangelina Suarez, directora comercial de la Industria Retail en Google Argentina.
Pero tranquilos que, como el diario, lo físico no muere (se reconvierte)
Así aseguran desde el gigante tech, asegurando que, pese a este rápido aumento de las tendencias electrónicas, las tiendas físicas no desaparecerán, sino más bien se irán reconvirtiendo con nuevos roles, como puntos de experiencia de productos, centro de distribución, venta y/o retiro, representando el 67% del crecimiento de ventas en el país para hacia 2025 y un 57% en la región.