Instagram es la red social que más se benefició con el crecimiento mobile: más del 95% del tráfico de la red se produce desde dispositivos móviles. Si ha eso le sumamos que fue adquirida por Facebook hace algunos años, sin duda logramos una fórmula explosiva que demuestra por qué es la que más ha crecido en el último tiempo.
Hace un tiempo Instagram incorporó la posibilidad a empresas de anunciar en formato de video y darles la posibilidad de que cuenten con el doble de tiempo que los usuarios de la red. Se podían compartir videos de hasta 15 segundos de duración mientras que los anuncios publicitarios podían llegar a 30.
Pero la popular red social cree que no es suficiente y se encuentra probando por estos días volver a duplicar ese tiempo para ofrecer mejores opciones a los anunciantes y buscar mayores alternativas de monetización. Con este último cambio pretende absorber el mayor presupuesto posible de las marcas que apostarían por espacios publicitarios en TV.
Sin embargo las tendencias indican que los usuarios consumen -con mayor atención e interés- contenidos de videos de menor duración en las redes sociales (salvo YouTube) por lo que la apuesta de Instagram es, por lo menos, de final incierto.