IoT y marketing digital

(Sebastian Gaviglio) Así como el marketing tradicional sufrió cambios con la aparición del mundo digital e internet, hoy éste mismo deberá adaptarse a la aparición del Internet Of Things (IoT o internet de las cosas). Todo estará conectado y todo brindará información para que las acciones sean más efectivas y menos invasivas.

El internet de las cosas está hoy presente entre nosotros: aunque aún no nos demos cuenta, muchos ya tendrán en su muñeca un smartwatch, otros controlarán sus recorridos en bicicleta o corriendo a través de una app y quizás otros tantos ya puedan vigilar su casa desde su smartphone y hasta climatizarla antes de llegar a ella.

Toda la información que brindan estos dispositivos y aplicaciones que nosotros utilizamos para beneficio personal la estamos entregando a cambio del servicio que nos brindan, que generalmente es gratuito.

La vinculación entre esos datos y el marketing digital es cada vez mayor y eso provoca que la industria deba adaptarse: no más banners, no más venta dura. Sí habrá mucho más de generación de contenidos e información educativa que ayude a conocer el producto y aprovecharlo mejor.

Consideremos que lo que mencionamos al principio de la nota es sólo lo básico cuando hablamos del Internet de las cosas. Nuestros vehículos tendrán información en tiempo real sobre el tráfico para evitar embotellamientos, no dependeremos más de la radio o de un usuario de Twitter que nos reporte. Las lámparas de luz nos avisarán cuando se esté por acabar su vida útil y hasta la heladera se encargará de ayudarnos en nuestra compra de supermercado.

En Estados Unidos ya se están realizando pruebas con personas que llevan consigo microchips que recopilan información de todo tipo sobre sus comportamientos.

En corto plazo toda esa información estará a disposición del marketing y habrá que saber aprovecharla para aportar valor y soluciones a un consumidor que esperará la solución exacta en el momento preciso. ¡Un nuevo desafío de era!

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.