La ola de los de newsletters llega a Twitter

Comenzado el 2021 la red del pajarito adquirió la plataforma Revue, una clara movida para profesionalizar el trabajo de escritores freelance en Twitter con la posibilidad incluso de ganar unos cuantos billetes. Mirá.

Seguramente muchos leemos o conocemos cuentas de periodistas o tuiteros que se dedican a predicar la palabra de la objetividad y la verdad en Twitter, con notas, columnas, hilos y hasta informes completos que muchas veces opacan al controvertido periodismo de hoy.

A sabiendas del “tesoro oculto” tras tales personajes y organizaciones, Twitter adquirió Revue, una firma especializada en newsletters con la que buscará ayudar a organizaciones y escritores a aumentar velozmente su número de lectores.

Así, cualquier usuario podrá adentrarse al mundo de los boletines informativos y hacerse ver dentro y fuera de Twitter.

Ahora bien ¿cómo funciona?
La opción la podemos encontrar en la web de escritorio, en el apartado de “Más opciones”, donde podremos ver la sección de Boletines informativos, que nos redirigirá a la pantalla de registro de Revue.

Una vez registrados podremos ver que la interfaz es bastante sencilla y para los habitués de Wordpress notarán un parecido bastante grande. Aquí podremos directamente escribir nuestro boletín, añadiendo títulos, secciones, hipervínculos, fotos, videos y hasta la posibilidad de insertar páginas y posteos de muchas redes sociales como Instagram, Facebook o feeds RSS, entre otros.

A la hora de enviar, simple, funciona de la misma forma que una plataforma de email marketing, con la opción de importar contactos manualmente, en un archivo o haciendo el clásico copy-paste para -una vez chequeados y admitidos- programar o directamente enviar nuestro boletín.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?