Las netbooks van creciendo (y me están gustando)
(Por Eduardo M. Aguirre) No de tamaño claro, al contrario, ellas crecen cuando se hacen más delgadas, livianas y potentes. Así es que Sony, Samsung y MSI, entre otras marcas, tienen en nuestro mercado netbooks que por sus capacidades ya podemos tratarlas de usted.
La serie Vaio M de Sony acompañando su N450, agranda su disco hasta 250 Gb e integra Bluetooth. Del igual modo la N210 de Samsung le suma al mismo procesador un rígido de 250 Gb, 2 Gigas de memoria RAM (tipo DDR2 de 667 Mhz), LED Back Light en su pantalla, Wi Fi (normas b,g, y n), Bluetooth 2.1, batería de hasta 12 horas de autonomía, padmouse multi touch y teclado de teclas tipo pastilla, que particularmente me gusta mucho más que el de formato tradicional y por cierto es muchísimo más “limpio” (estoy bastante cansado de sacar migas entre las teclas de mi notebook pero no pienso dejar de comer mientras escribo).
La de más reciente lanzamiento es la Wind U160 de MSI, galardonada con el premio al diseño IF Award de Alemania. Es una netbook delgada y liviana, con un diseño exterior atractivo, que utiliza la plataforma de procesador Pine Trail de Intel, y provee hasta 15 horas (¡15!) de batería. Tiene menos de 2.5 cm de grosor y pesa 1kg. Como las anteriores descriptas utiliza la plataforma Pine Trail de Intel, con el procesador N450 Atom.
El Director de Marketing de MSI Notebook a nivel mundial, Sam Chern, explica que “la WindU160 es un producto de alta moda y alta tecnología con la manufactura sobresaliente de MSI. El monitor de 10 pulgadas que cuenta con una luz LED para el ahorro de energía, también tiene un tiempo de reacción de 8 milisegundos, es decir, el doble de rápido que cualquier otro productos similar. Además, hemos agregado otras características innovadoras de diseño a este equipo, tales como el teclado Chiclet, touchpad integrado, una batería con una duración de hasta 15 horas, para mayor aprovechamiento y comodidad del usuario, entre otras”.
Entre las características atractivas de esta netbook se cuente su tecnología “ECO” desarrollada para el ahorro de energía. Al presionar un botón, el usuario puede cambiar entre cinco diferentes modos de uso de energía: juego, película, presentación, procesador de texto y Batería Turbo. Esta función ayuda a mejorar el tiempo de duración de la batería, logrando una autonomía de hasta 15 horas que sin dudas, te permite trabajar todo el día sin preocuparte por la energía. También integra comunicaciones móviles de 3.5G para acceder a internet a una buena velocidad en cualquier momento y lugar.
Como ves, van creciendo las chicas y también se van poniendo lindas.