Hace un tiempo parecía que sólo en las películas de detectives podíamos ver este tipo de cosas, pero hoy una consultora emplea la novedosa tecnología de microcámaras en cada una de sus auditorías a nivel país y la región.
La incorporación de la filmación al servicio del análisis de cuestiones más blandas como actitudes o gestos, permite observar la interacción empleado-cliente con mayor profundidad y tomar decisiones con mayor precisión y objetividad así como encontrar los verdaderos momentos de decisión de compra de los clientes.
La principal ventaja que brinda la filmación es la capacidad de poner fin a la discusión entre lo que se cree que ocurre en un punto de venta, y cómo realmente se lleva a cabo.
Con la incorporación de las microcámaras, Be There detecta las fortalezas y debilidades en la atención al cliente, factores determinantes al momento de realizar acciones de mejora, capacitaciones y premiación a los equipos de venta.
Con más de 5.700 auditorías por mes ya desarrolladas con microcámaras desde BeThere afirman que los errores que más impactan en la decisión de compra y con mayor frecuencia se observa son: no sonreír al dar la bienvenida al cliente y “despachar” al cliente. Sin duda dos factores que antes de la incorporación de las cámaras quedaban a juicio del auditor.
Microcámaras al servicio del mistery shopping
(Sebastian Gaviglio) A través del uso de microcámaras camufladas, BeThere, la consultora cordobesa especializada en mistery shopping analiza el desempeño de los vendedores y entrega un producto de mayor valor para la toma de decisiones.