Mucho por crecer

El 74% de los argentinos tiene un teléfono celular, sólo 49% de ellos smartphone,  según se desprende del análisis Comtech realizado por Kantar Worldpanel.
“En comparación con Brasil, donde el 91% de los individuos cuentan con un celular, el mercado de telefonía móvil en nuestro país aún tiene espacio para crecer”, destacan desde Kantar Worldpanel. Mirá cuál es el desafío de este mercado en el país, en nota completa.

Uno de los grandes desafíos para el mercado de telefonía móvil en Argentina es llegar a niños -de 7 a 13 años-, y a adultos -mayores de 65 años-, que por motivos de costo, falta de conocimiento y resistencia aún no tienen celulares al nivel de otros grupos etarios.
 
El segundo desafío está en reemplazar la base instalada de celulares que no son smartphone para pasar a ser smartphone. Sólo el 49% de los celulares son smartphone, este valor desciende a 32% en el grupo de 51 a 64 años y a 18% en los mayores de 65 años.
 
“Una buena alternativa para revertir la situación es incentivar la compra de celulares smartphones más básicos o de bajo costo con planes post pago control, de esta manera los individuos podrán aprovechar el equipo controlando su gasto mensual”, según se aclara en el informe.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.