Muchas veces el trabajo de “oficina” nos trae tediosos y repetitivos procesos cual robot que a más de uno le habrá generado mucha ansiedad, un perno, como se dice en la jerga.
Pero, aunque usted no lo crea, el santo grial de la automatización de procesos existe desde hace años, tanto para Windows como para usuarios de la Mac. En el primer caso contamos con Power Automate, una herramienta de creación de flujos totalmente gratis para usuarios de Windows 10 en adelante y en el segundo tenemos a Automator, una herramienta nativa de Apple, ambas con un mismo fin: automatizar procesos y mejorar la productividad.
¿Cómo funciona?
Simple. Si bien cada app difiere en diseño, ambas cuentas con un botón para grabar los pasos tanto en nuestro ordenador como en cualquier navegador web, por lo que solo resta cliquear y realizar las acciones que queramos automatizar para luego guardar esos pasos como un “flujo” que se hará de manera automática, ya sea abrir una serie de programas o hasta automatizar el manejo de pestañas en nuestro navegador.
Así, nos ahorraremos cuantiosos minutos haciendo cuál robot procesos que en un tris los tenemos hechos, y no solo simplezas, también es posible generar una serie de acciones aún más complejas, eso sí, para usuarios más avanzados.
Resumiendo
Si tenés Mac, este TikTok te viene al pelo:
@paugarciamila Cómo automatizar cualquier acción repetitiva ##aprendecontiktok ##trucos ##lifehacks ##tecnologia ##informatica ##macos
? She Share Story (for Vlog) - ????
Si sos #TeamWindows, el proceso es bastante similar con Power Desktop Automate, solo es necesario -una vez configurado- cliquear en cualquiera de los botones Grabación Web o Grabación de Escritorio para que el sistema tome nuestros pasos ¡y voilá! Abajo la ansiedad, hola a la productividad.