Samsung sabe que los argentinos duermen mejor (¿cómo?)

El resultado nace de los datos recopilados por la app de Samsung Health a nivel global en los diferentes dispositivos del ecosistema de la marca, comparando cómo fue el desempeño del sueño y tiempo descanso antes y después de la pandemia. Mirá.

Cantidad no siempre es calidad, una norma que aplica también al mundo del sueño y que desde Samsung se propusieron medir antes, durante y después de la pandemia para ver como un evento de tales características impactaba en el hábito del sueño de la población mundial.

Para poner en perspectiva, antes de la pandemia las personas solían dormirse alrededor de las 23:58 y despertarse a las 6:54 am, un horario que con la pandemia cambió, pasando desde las 00:00 hasta las 7:02 am, un aumento de un par de minutos pero que acarrea un descenso en la eficiencia del sueño

Argentina, la diferente, la ganadora
Sin embargo, en nuestro país la situación va a contramano del promedio general, ubicándose en el primer lugar en mayor eficiencia del sueño, registrando una puntuación del 88.55, seguida por Italia (88.49), Alemania (88.43), España (88.39) y Francia (88.36).

Además, se ubicó en segundo lugar detrás de Corea en cuanto a la duración del sueño, aumentando 16 minutos promedio respecto a la pre pandemia.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.