¿Seguro que tu empresa necesita una app?

Dato puro y duro: 80% de las apps se borran el mismo día que se descargan. Entonces, ¿realmente tu empresa necesita una app? Consejos de Snoop Consulting.

Así como no todos podemos jugar como Messi, no todas las apps van a tener el éxito de Angry Birds, Preguntados o Tinder.  En la práctica, los usuarios descargan las aplicaciones en función de sus necesidades, pero si perciben a una aplicación como poco amigable, o que no cumple su función la borran.

La ecuación es simple:  aplicación ineficaz = aplicación borrada.

Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, reflexiona: “La tecnología se ha hecho cada vez más accesible, en todo sentido no sólo para los consumidores sino también para los que producen. Hoy es relativamente sencillo y tiene pocas barreras de entrada crear una aplicación para un móvil”.

Esta facilidad para producir aplicaciones genera una saturación en el mercado de las apps: ya hay más de un millón de aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en la App Store.

Están de “moda”, pero “no todo se resuelve con una aplicación ni todas las empresas necesitan tener aplicaciones”, resume Guaragna.


Entonces, ¿qué deben tener en cuenta las empresas que quieren hacer una app móvil exitosa?
“Lo primero es que sirva para algo -agrega-; hay que darle al usuario algo más valioso que lo que le estás pidiendo. Tu aplicación tiene que resolverle el problema, tiene que ayudarlo a encontrar lo que está buscando”.  Pero eso no es todo: además la aplicación tiene que ser fácil de usar, intuitiva y estéticamente agradable. Fácil de decir, difícil de lograr.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)