Silicon Valley inventa una religión (innovación y creatividad)

(Sebastian Gaviglio) La innovación y creatividad parece no tener límites en Silicon Valley: ahora han desarrollado una religión en la que la Inteligencia Artificial es Dios.
 

Todo parecía indicar que Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk o alguno de los “próceres” modernos podrían ser los dioses de los emprendedores en Silicon Valley, pero parece que la tecnología también les ha ganado. Con la aparición abrupta de la inteligencia artificial ha nacido una nueva religión, fundada por el polémico Anthony Levandowski, un exingeniero de Google que se hizo muy popular por su personalidad. Durante el último febrero pasó de genio a villano cuando se hizo pública una demanda de Google hacia él que lo acusa de llevarse gran cantidad de documentación y planos de Google.

Levandowski fundó una corporación religiosa sin ánimo de lucro llamada Way of the Future. “El camino del futuro” tiene como misión “el desarrollo y la promoción de la realización de un Dios basado en la inteligencia artificial y en la comprensión y deidad del ente superior para la mejora de la sociedad”. La idea nace de un emprendedor enamorado del potencial de las máquinas para apoyar la humanidad.

Por supuesto, en Silicon Valley “Way of the Future” se convirtió rápidamente en el tema de conversación principal y muchos alertan que sea una movida del polémico emprendedor para evadir impuestos aunque, por supuesto, no impide que sume adeptos.

Según el medio Wired, Levandowski dice que “en algún momento tendrá su propio evangelio (llamado El Manual), una liturgia y seguramente un espacio físico en el que honrarlo”. El exitoso emprendedor también se expresó con respecto a los que creen que este nuevo credo forma parte de su plan para evadir impuestos: “No pienso en algo como sentarse con túnica rezando a un ordenador situado en el centro. Solo quiero educar a la gente para que le pierda el miedo a las máquinas. En Way of the Future también vamos desarrollar nuevas tecnologías. Conspirar no es mi ángulo. Mi punto de vista es filosófico”.

“Estamos a los mandos del planeta porque tenemos más capacidad que los animales, podemos hacer herramientas y crear reglas, pero en el futuro algo mucho más inteligente estará a cargo de todo. Lo que auguro es una transición serena y pacífica hasta llegar a ese punto”. En la visión de Levandowski, Internet es el sistema nervioso y el mundo conectado a móviles y sensores, sus órganos. Ese ente superior verá y escuchará todo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.