Hasta hace unos meses todo indicaba que únicamente los smartphones que incluían una cámara de Sony ponían foco en una cámara de calidad. En muchos casos las marcas lanzaban dispositivos con grandes procesadores, más memoria pero nos encontrábamos con cámaras de mala calidad.
El panorama ha cambiado notablemente en los últimos meses: las marcas han vuelto a poner el foco en la cámara justo cuando el video ha tomado un lugar muy importante en la vida social de las personas. Por ejemplo, el nuevo Moto G4 Plus, ya cuenta con un sensor de OmniVision capaz de grabar a 240 fps. Un sensor que popularizará este tipo de grabaciones slow-motion.
La grabación en slow-motion hizo su explosión en los móviles con el iPhone 6, que es capaz de grabar a 240 frames por segundo a una resolución de 720p. Una novedad que no fue imitada por muchos smartphones en su momento (sólo algunos de alta gama, como el Nexus 6P de Huawei cuentan con esta posibilidad).
Sin embargo, todo indica que el slow motion estará disponible en muchos más teléfonos inteligentes en el transcurso del segundo semestre de 2016 y todo 2017. OmniVision, uno de los principales proveedores de hardware para cámaras de las principales empresas fabricantes de smartphones, ha anunciado un nuevo sensor que se caracteriza justamente porque brinda la posibilidad de grabar a 240 frames por segundo, y no en 720p, sino en 1080p, es decir en calidad superior a lo que lo hace el pionero de la manzanita.
El nuevo sensor, que promete popularizar el slow motion en los smartphones, además sería capaz de hacer fotografías de 12 megapíxeles y también es capaz de captar imágenes a 45 fps con una resolución de 12 megapíxeles, la máxima del sensor, y en 4K a 60 frames por segundo.