El sistema SPG Keyless hace su debut en 10 mercados con hoteles de las marcas Aloft, Element y W en ciudades como Beijing, Hong Kong, Nueva York, Los Angeles, Cancún y Doha.
“SPG Keyless representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, ya que redefine la manera en la que los huéspedes llegan y se registran en sus habitaciones. SPG Keyless – que funciona a través de la aplicación SPG – permite que los huéspedes se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su Smartphone”, dicen desde la firma.
¿Cómo funciona?
* Los miembros SPG deben registrar su teléfono a través de la aplicación de SPG y permitir que la aplicación les envié notificaciones.
* Después de reservar en un hotel keyless, y aproximadamente 24 horas antes de la llegada, recibirán una invitación para instalar SPG Keyless.
* Los huéspedes recibirán una notificación de check-in y la aplicación de SPG actualizará su número de habitación y activará la llave de Bluetooth cuando la habitación esté lista.
* A la llegada al hotel, el huésped puede evitar el registro en recepción, pasando directamente a su habitación.
* Después de asegurarse que el Bluetooth esté encendido en su Smartphone, el huésped simplemente debe abrir la aplicación de SPG, acercar en teléfono a la cerradura de la puerta y esperar a que la luz verde se encienda para entrar a la habitación.
El lanzamiento oficial de SPG Keyless fue este miércoles 5 de noviembre de 2014 en los siguientes hoteles: Aloft Beijing, Aloft Cancun, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W Doha, W Hollywood, W Hong Kong, W New York-Downtown, W Singapore y Element Times Square. Starwood expandirá rápidamente el lanzamiento y estará disponible en 30,000 puertas en 150 hoteles de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en la primera mitad de 2015.
Subí a tu habitación sin pasar por front desk
Starwood Preferred Guest, el programa de fidelidad de la cadena que aglutina a hoteles como Sheraton, Four Points, W y muchas otras marcas empieza a implementar una aplicación para teléfonos inteligentes en lugar de tarjetas para abrir las puertas de las habitaciones. Además evita pasar por la recepción al llegar.