Totalmente resistente al agua, la Smartband de Sony está compuesta por una unidad Core desmontable y la pulsera. La unidad Core integra un sensor de avanzada tecnología que detecta movimientos, envía los datos al smartphone y permite establecer la conexión fácilmente con NFC o Bluetooth.
Cuando el usuario se encuentre fuera del alcance del Smartphone (a una distancia mayor a 10 metros), el dispositivo inteligente guardará la información de lo que la persona haga y la transmitirá automáticamente cuando vuelva a conectarse.
La aplicación Lifelog para teléfono con Android hace inteligente a la SmartBand a través de una interfaz visual muy amigable que permite capturar y almacenar lugares visitados, música, juegos y libros leídos. El usuario puede observar en un instante en su Smartphone qué tan activo estuvo, qué imágenes tomó o con quiénes se comunicó recientemente. Además, ayuda a establecer metas, supervisar avances y a hacer recomendaciones para tomar futuras decisiones en base a los hechos registrados. La aplicación Lifelog incluso informa cómo será el clima al día siguiente.
¿Tú también, Sony? Sí, claro…
Mientras los relojes inteligentes se demoran o no terminan de prender, la categoría que sí crece en opciones es la de pulseras inteligentes. Sony presenta en Argentina su SmartBand, que registra actividades y se conecta vía Bluetooth o NFC.