En el sitio web de Uber en Estados Unidos apareció la leyenda: "Si usted conduce en Pittsburgh durante las próximas semanas, podrá presenciar un extraño espectáculo: un automóvil que parece ser conducido por un superhéroe".
Según la empresa es un coche de prueba del Centro de tecnologías avanzadas de Uber en Pittsburgh.
Para esta etapa de prueba Uber usa un Ford Fusión que utiliza varios radares, sensores, cámaras entre sus principales aspectos tecnológicas para lograr su total autonomía.
Muchos marcas de automóviles, generalmente en conjunto con empresas de tecnología trabajan en el desarrollo de vehículos "sin conductor", con el fin de facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes o mayores, y también para reducir los accidentes y embotellamientos de tráfico.
Uno de los proyectos que más avanzado está es Google Car del gigante de internet estadounidense Alphabet, que anunció que ha hecho un pedido al fabricante italiano Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas para comenzar con pruebas de transporte masivo.
Google y Uber, pero también Lyft, otro servicio estadounidense de traslados en coches con chofer, así como Ford y Volvo, revelaron a fines de abril haber fundado la Coalición de Conducción Autónoma para Calles más Seguras para promover los vehículos autónomos en Estados Unidos.