“Todas las empresas deberían tener una estrategia defensiva ante estos dominios, pero especialmente se pueden ver afectadas empresas multinacionales que cotizan en bolsa, a las que una campaña de desprestigio podría afectar su performance en los negocios”, explica Agustina García Estrada, directora de E-Roy.
Pero no sólo las empresas tienen que estar alertas: los celebrities también. “Siempre es mejor ocupar un lugar antes que otro lo ocupe por vos o por tu empresa, y que además te difame. Sobre todo porque recuperar un dominio puede llevar muchos meses y un costo altísimo, sin mencionar el costo incurrido por la difamación, que muchas veces es invaluable”, agrega García Estrada.
- ¿Las empresas no se empiezan a cansar de la proliferación de dominios?
- Sí, muy probablemente. Pero tenemos una aún peor noticia para ellas: los riesgos se multiplican a medida que las redes sociales van tomando poder y las leyes no han podido mantenerse al día con respecto a los avances tecnológicos para poder protegerlas. Con lo cual, si hay alguien que quiere hablar mal de tu empresa o tu persona, seguramente encontrará un camino para hacerlo. La pregunta aquí es si ese camino estará allanado o le abrirás fácilmente las puertas. Tener una estrategia defensiva ha dejado de ser una opción. Quienes no entiendan este potencial riesgo, estarán a la merced no solo de consumidores malintencionados, sino de especuladores que querrán sacarnos dinero a partir de nuestra debilidad.
Tu Empresa.sucks
La compra de dominios .sucks podrán ser registrados únicamente por grandes marcas y celebridades hasta fines de junio. Pero a partir de ese mes, cualquier persona podrá comenzar a comprar esta nueva terminación.